La programacion enseña a pensar, por eso todos deberían aprender a hacerlo

Frente al asombro de una gran parte de la población cuando se le pregunta qué es un programador, nos encontramos a medida que más y más la programación ocupa un lugar más importante en nuestra vida, convirtiéndose en una profesión de presente y futuro.

La demanda de programadores está aumentando y continuará creciendo a un ritmo vertiginoso. Un hecho que claramente refuerza esto es que en los próximos 10 años, sólo Estados Unidos generará más de un millón de empleos en el sector de TI.

aprender a programar

Cada año nacen nuevas aplicaciones y otras desaparecen, pero se transforman para ser más útiles, por lo que la programación está cada vez más presente en la vida cotidiana. En pocos años, será necesario conocer un lenguaje de programación para conocer un segundo idioma. La programación es una forma diferente de expresar su creatividad y el único límite en el mundo de la programación es la imaginación.

La programación no debe limitarse a aquellos que trabajan con software o páginas web. La programación tendrá cada vez más peso y será tan necesaria como leer o escribir en nuestro idioma.

Se ha demostrado que la programación fomenta el pensamiento crítico, se puede aplicar a las matemáticas y la comprensión de lectura, y también promueve la capacidad de resolver problemas. Aprender a programar es como aprender otro idioma, otra lógica … y enseña a priorizar y descomponer las tareas.

Los niños aprenden a programar más rápido, aparte de que prácticamente nacen con un dispositivo bajo el brazo, la programación es como la música, cuanto antes se asimilan sus esquemas y paradigmas, mejor es el dominio técnico. Los niños aprenden a programar lo antes posible, ya que aprenderán a estructurar y ordenar el pensamiento lógico y la creatividad, teniendo en cuenta la importancia de los distintos lenguajes de programacion que existen y para que sirven cada uno.

La evolución del mundo del trabajo ha evolucionado rápidamente en el sector tecnológico y se prevé que el suministro de ingenieros en el futuro no será capaz de cubrir la necesidad de vacantes. La tecnología ha sido introducida de tal manera en nuestras vidas que casi todo tiene que ver con ella: educación, salud, entretenimiento …

¡La programación abre infinitas puertas para desarrollar tu imaginación y realizar tus ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *