¿Qué es el archivo Autorun.inf y como eliminar su virus?

Puede ver el archivo de ejecución automática en su unidad de memoria o en las unidades de su PC. En realidad no es virus. Este archivo tiene un archivo de instalación auto ejecutable y otra información relacionada con su dispositivo. Cuando inserta el pen drive en la ranura usb, Windows primero ejecuta este archivo de ejecución automática. Windows funciona de acuerdo con la orientación proporcionada por el archivo de ejecución automática. También puede encontrar el archivo de autorun.inf en su unidad ‘C’. Por ejemplo, su software de unidad de CD / DVD debe contener un archivo de ejecución automática para hacer las funciones automáticamente.

Windows primero ejecuta el archivo autorun.inf. Por esta razón, los atacantes colocan virus en este archivo, de modo que pueden propagar virus fácilmente a todo el sistema. la mayoría de los atacantes colocan el virus del gusano en el archivo autorun.inf.

¿Puedo eliminar el archivo autorun.inf?

Si. Puede eliminar el archivo autorun.inf. No pase nada a su pen drive o PC, si elimina el archivo de ejecución automática. Cuando elimina el archivo de ejecución automática de la pen drive, Windows no lo abrirá automáticamente. Por supuesto, puede acceder a los archivos de pen drive yendo a mi computadora. Es una buena práctica eliminar el archivo autorun.inf del pen drive.

Cómo eliminar el autorun virus de pendrive o PC

No puede eliminar el virus de ejecución automática manualmente. Porque el archivo autorun.inf puede contener atributos de sistema, oculto, de archivo y de lectura individual.

Cuando se meneá cualquier otro archivo que tenga uno de estos cuatro, primero debe eliminar los atributos del archivo. Puede cambiar los atributos del archivo por el símbolo del sistema.
Aquí puede ver los métodos posibles para eliminar el virus de ejecución automática  de la pen drive o PC.

autorun.inf

Crear archivo duplicado autorun.inf

Este método puede funcionar para versiones anteriores de Windows. No funcionará en las últimas versiones. Si tiene la última versión, puede omitir este método.

Inserta tu pen drive en la ranura usb. Abra el pen drive. Haga clic derecho en el espacio. Cree un nuevo documento de texto con el nombre “autorun.inf”. Guarde el documento, que pedirá que reemplace el archivo de ejecución automática existente. Haga clic en sí Ahora ha reemplazado el archivo de ejecución automática de virus con el archivo de autorun.inf vacío. Usted no tiene virus ahora.

La última versión de Windows no incluye el archivo existente, sino que crea un archivo con el nombre de archivo autorun (2) .inf.

Usar winrar y sdformatter

Abra su pen drive con winrar. Copie todos los archivos del pen, maneje su computadora dejando la autorun.inf en el pen drive. Formatee el pen drive. Puede usar la pantalla para formatear pen drive en lugar de la opción de formato de ventana. Porque este software incluso borra virus de su pen drive.

Además puede descargar usbfix como antivirus para pendrive y eliminarlo rápidamente con esto.

Gracias por leer mi tutorial sobre Eliminar el autorun virus de pendrive o PC. Si te gusta, hazme un favor al compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *